CRUCEROS Y TOURS POR SVALBARD
La mejor experiencia de Spitsbergen
Con sus glaciares en expansión, montañas irregulares y fiordos pintorescos, las aisladas islas de Svalbard son un desierto ártico como ningún otro. A solo unos cientos de millas del Polo Norte, una expedición aquí probablemente será la aventura más septentrional que jamás hayas tenido.
En Svalbard, cada estación tiene su propia belleza. Durante el verano, llegan las especies migratorias y la flora ártica trae un tumulto de color a la tundra. El otoño ve el brillo oscuro del Sol de Medianoche y el invierno transforma la tierra en un país de las maravillas oscuro y helado en el extremo norte del mundo habitado. En primavera, el sol regresa y trae consigo osos polares, focas, morsas, zorros árticos y renos.
Verá todo esto y más en su crucero por Svalbard, guiado por su experto equipo de expedición HX, desde el barco, la tierra, los barcos de expedición y los kayaks.







Prosperando en un mundo de hielo
Casi dos tercios de la tierra aquí está protegida como reservas naturales, parques nacionales y santuarios de aves y, como resultado, la vida silvestre en Svalbard es cautivadora. Mientras los renos y los zorros árticos deambulan por los valles y la tundra, verás morsas y focas descansando en las costas y aves marinas volando majestuosamente por encima. Traiga sus binoculares, incluso puede tener la suerte de ver un oso polar desde la cubierta del barco.
Adaptado para prosperar
A pesar de sus temperaturas frías y sus paisajes helados, Svalbard es el hogar de docenas de especies fascinantes que querrás ver en tu expedición. Los zorros árticos, aunque en peligro de extinción en la Noruega continental, están bien aquí y los renos de Svalbard, nativos de la tierra durante 5.000 años, se pueden ver en todo el archipiélago. Incluso el hermoso y esquivo oso polar, conocido localmente como Isbjørn, a veces se puede ver desde la cubierta mientras se merodean por la nieve.


Realeza acuática
Las aguas frías y claras de Svalbard son el hogar de varias especies de ballenas, incluidas las ballenas Beluga, Minke, Jorobada y Fin Whales. Desde la cubierta de nuestro barco, tendrás la oportunidad de presenciar cómo estas inmensas criaturas muestran su agilidad, saltando en el aire en su propia exhibición acrobática única. Incluso podrías ver a la poderosa ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido en la Tierra.
Aviares árticos
Svalbard es un refugio para las aves y un paraíso para los observadores de aves. 41 especies de aves marinas se reproducen aquí cada año y la costa oeste de Spitsbergen es famosa por sus aves migratorias en verano, incluyendo Guillemots de Brünnich, gansos de patas rosadas, pequeños auks, King Eider y frailecillos del Atlántico. Observa los Guillemots negros y los Eiders comunes a la deriva a través de los fiordos mientras el aire se llena de los chillidos de las gaviotas de Glaucos y el chirrido de los Little Auks.

El mejor momento para viajar

Osos Polares
A medida que el verano ártico descongela el hielo, los osos polares migran a las islas en busca de comida, criando a sus cachorros bajo el sol de medianoche de abril a agosto. Como parte de nuestra misión de ser la empresa de viajes de expedición más sostenible del mundo y en línea con las nuevas regulaciones del gobierno noruego, tenemos cuidado de mantener una distancia respetuosa de estos queridos animales, así que asegúrese de empacar sus binoculares para tener la oportunidad de detectarlos desde el barco.
Mejor momento:
Buen momento: Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre

Morsas y focas
Svalbard es el destino de verano perfecto para las morsas, que eligen el archipiélago para alimentarse y descansar desde principios de mayo hasta principios de agosto. Los verá descansando en témbalos, playas e islotes, particularmente a lo largo de la costa oeste de Spitsbergen. Las focas arpa, anilladas y encapuchadas son particularmente abundantes en julio y agosto, ya que se toman el mejor sol del verano en playas rocosas o en las salmareas durante la marea baja.
Mejor momento:
Buen momento: Mayo, Junio, Julio, Agosto

Observación de ballenas
De mayo a septiembre, el Sol de Medianoche calienta las aguas alrededor de Svalbard, enriqueciéndolas con peces y krill, por lo que es el mejor momento para ver cetáceos. En nuestros pequeños barcos de expedición, navegaremos por los fiordos para ver mamíferos acuáticos como las ballenas jorobada, Beluga, Minke y Bowhead, así como el extraordinario Narwal y, si tienes mucha suerte, la colosal ballena azul.
Mejor momento: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre
Buen momento:

Reno de Svalbard
Los renos de Svalbard se ven mejor desde finales de mayo hasta agosto, cuando el hielo ha retrocedido. Dado que no tienen depredadores naturales aquí, no son notoriamente molestados por los humanos y se sabe que se acercan lentamente a los visitantes para ver más de cerca. Incluso se les puede encontrar deteniendo el tráfico en Longyearbyen mientras dan un tranquilo paseo por las carreteras.
Mejor momento:
Buen momento: Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre

Zorro polar
Como la mayoría de los mamíferos de Svalbard, los zorros árticos son más fáciles de ver en los meses de verano. Aquí es cuando los verás landando por acantilados y laderas en busca de aves y sus huevos antes de buscar comida de los osos polares en el hielo del fiordo restante. También es cuando se desprenden de sus abrigos blancos de invierno y se vuelven marrones para el verano. Si prefieres verlos vestidos de blanco, podrías decidir visitarlos en invierno.
Mejor momento:
Buen momento: Mayo, Junio, Julio, Agosto

Sol de medianoche
El sol de medianoche es un fenómeno natural en Svalbard, donde el sol permanece sobre el horizonte durante todo el día entre mediados de abril y finales de agosto. Un favorito de los visitantes, los días más largos significan más tiempo para viajes en barco, senderismo, kayak, paseos por los glaciares y trineos tirados por perros, así como algunas oportunidades imperdibles para la fotografía.
Mejor momento: Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto
Buen momento:
Experimente Svalbard con HX Hurtigruten Expeditions
Desde 1896, llevamos a viajeros curiosos en expediciones conscientes a los lugares más remotos e impresionantes del planeta. Una expedición con HX Hurtigruten Expeditions ofrece lo mejor de ambos mundos: experiencia y confort de lujo, con la oportunidad de cambiar tu perspectiva del mundo.

Explorando en nuestros barcos de expedición
Nuestros barcos de expedición, más pequeños y ágiles, son perfectos para explorar la costa, avistar focas y ballenas, y desembarcar en zonas remotas para explorar a pie. Desde aquí podrá observar aves planear y glaciares desprendiéndose ante sus ojos, todo antes de regresar a su elegante y cómodo barco de expedición para relajarse y reponer fuerzas antes de su próxima aventura.

Senderismo y kayak
Al desembarcar, tendrá la oportunidad de ver Svalbard desde una perspectiva diferente. Caminar y hacer senderismo son una de las mejores maneras de experimentar la belleza natural y el dinamismo del territorio, y quienes estén dispuestos a lanzarse al agua disfrutarán navegando en kayak entre icebergs más pequeños y disfrutando de una vista de ballena de los glaciares.

Observando la vida silvestre
La encantadora fauna de Svalbard es uno de sus mayores atractivos, por lo que observar renos, zorros árticos, focas, morsas y osos polares probablemente será una de sus principales prioridades. Mientras navegamos por la costa en nuestras pequeñas embarcaciones de expedición o caminamos por los paisajes, también se le unirán cientos de miles de aves que sobrevolarán el lugar.

Historia y cultura
Svalbard es un lugar rico en historia exploratoria y repleto de pequeñas comunidades con historias y tradiciones que compartir. En Longyearbyen, exploraremos la estrecha conexión de la zona con el patrimonio de HX y la minería de carbón, ahora la puerta de entrada al Ártico, y en Ny Alesund aprenderemos más sobre cómo este centro de caza de ballenas y minería se ha convertido en un centro de ciencia e investigación.

Paisajes impresionantes
Svalbard es el sueño de cualquier fotógrafo. Aquí, bajo el resplandor del sol de medianoche, verás cómo los glaciares centellean desprendiéndose en el océano Ártico y cómo las flores silvestres tapizan las colinas a medida que la nieve se derrite. Las horas adicionales de luz natural significan más tiempo para explorar y, si las condiciones son las adecuadas, la oportunidad de alcanzar el borde del hielo, dondequiera que esté ese día.
La aventura es todo incluido
Un crucero a Svalbard con HX lo incluye todo, desde excursiones y actividades diarias hasta nuestro Centro Científico a bordo, comidas, propinas, bebidas y mucho más. Todo diseñado para brindarte una experiencia de expedición inolvidable.
Alimento
Disfrute de aventuras culinarias diarias en nuestros restaurantes a bordo. Aquí le serviremos comidas exquisitamente preparadas para el desayuno, el almuerzo y la cena, comenzando con un generoso bufé matutino y terminando con una exquisita cena, preparada con ingredientes frescos por nuestros chefs a bordo.
Bebidas
Su día comienza con café y té recién hechos, seguidos de una selección de bebidas frías y calientes disponibles en todo momento. Después de un día en el hielo, relájese con una copa de vino o cerveza, o brinde por su viaje con un cóctel preparado por expertos. Se sirven bebidas durante todo el día y la noche sin costo adicional (excepto bebidas premium).
Actividades
Todos los días, nuestro Equipo de Expedición te acompañará. Nuestros guías son expertos cuidadosamente seleccionados en campos como historia natural y climatología, y te acompañarán en caminatas, visitas a comunidades y paseos en bote, brindándote información esencial y perspectivas durante todo el recorrido. También te ofrecerán charlas fascinantes en nuestra sala de conferencias a bordo, te acompañarán en nuestro Centro de Ciencias y te informarán sobre la programación del día siguiente.
La vida a bordo
Una estancia a bordo de cualquier barco HX es inolvidable. Ya sea que elija viajar en el MS Spitsbergen o el MS Fram, toda nuestra flota ha sido diseñada para brindarle la mejor experiencia de expedición, de la forma más sostenible posible. Con casi 130 años de experiencia en expediciones, estamos en la posición perfecta para ofrecerle un equilibrio entre aventura intrépida, comodidad de lujo y viajes conscientes que harán de sus vacaciones algo inigualable.

Comodidad y estilo
Con HX Hurtigruten Expeditions, disfrutará de una experiencia de lujo cada vez que suba a bordo. Nuestras espaciosas suites incluyen balcones privados, vestidores, acceso ilimitado a restaurantes de alta cocina y lavandería gratuita. Todo diseñado para envolverlo en comodidad y relajación, permitiéndole reflexionar tranquilamente sobre los descubrimientos del día y recargar energías para el siguiente.

Exploración culinaria
Nuestros restaurantes ofrecen una amplia gama de deliciosos platos modernos, todos preparados a bordo con ingredientes frescos. Nuestros chefs expertos plasman su pasión por la gastronomía y los viajes en la mesa, incorporando ingredientes locales siempre que es posible y trabajando para que sus cocinas y creaciones sean sostenibles.

Descanso y relajación
Tras horas explorando en climas fríos, descongelarse en nuestra sauna o relajarse en nuestro spa son dos maneras perfectas de celebrar un día inolvidable. Ambos barcos incluyen jacuzzis al aire libre, sauna y gimnasio: todo bien merecido y bienvenido antes de las aventuras del día siguiente.

Una comprensión más profunda
El corazón de una expedición HX reside en nuestro Centro de Ciencias a bordo. Equipado con tecnología de vanguardia, ofrece numerosas oportunidades para comprender mejor todo lo que ha visto en tierra y mar. Dispone de salas de conferencias, una pequeña biblioteca y áreas especializadas para talleres de fotografía, biología y más. También es donde encontrará a nuestro Equipo de Expedición.
Alimenta tu curiosidad
Una estancia a bordo de cualquier barco HX es inolvidable. Ya sea que elija viajar en el MS Spitsbergen o el MS Fram, toda nuestra flota ha sido diseñada para brindarle la mejor experiencia de expedición, de la forma más sostenible posible. Con casi 130 años de experiencia en expediciones, estamos en la posición perfecta para ofrecerle un equilibrio entre aventura intrépida, comodidad de lujo y viajes conscientes que harán de sus vacaciones algo inigualable.

Aprendizaje activo
El Centro Científico es el lugar donde los visitantes y la tripulación se reúnen para profundizar en la comprensión de las áreas que exploran. Utilizarán microscopios avanzados para analizar agua de mar, fósiles y muestras biológicas recolectadas previamente en el campo. Además, hay salas de conferencias, una pequeña biblioteca y áreas especializadas para talleres de fotografía, biología y más.

Orientación experta
Nuestro Equipo de Expedición a bordo está aquí para compartir su vasto conocimiento con usted y ayudarle a aprovechar al máximo el Centro Científico de vanguardia del barco. El equipo también incluye científicos invitados que realizan sus propias investigaciones a bordo y estarán encantados de compartir sus hallazgos con usted.

Implicarse
Nos enorgullece apoyar numerosos proyectos vitales de Ciencia Ciudadana a bordo de nuestros barcos, como la investigación de nubes de la NASA, la biodiversidad de algas marinas, los estudios sobre las comunidades de fitoplancton y muchos más. Te invitamos a participar en cualquier proyecto que despierte tu interés, aportando datos valiosos a la investigación a largo plazo y contribuyendo a ampliar nuestra comprensión de este extraordinario continente.
HX Foundation
HX Foundation es una colaboración entre HX, nuestros empleados y nuestros huéspedes. Juntos, nos unimos en nuestro compromiso de combatir el cambio climático, fortalecer las comunidades locales y frenar el turismo de masas insostenible.